Esta mañana, el intendente Fabio Stefani recorrió las instalaciones de la Comisaría N° 28 de Villa La Angostura, junto al comisario Guillermo Alfaro, donde se montará la primera Oficina Policial de la Mujer de la localidad.

El jefe comunal manifestó que la secretaría municipal responsable de la puesta en marcha de este espacio es la de Catastro, Obras Públicas, Planeamiento, Infraestructura, Medio Ambiente y Fiscalizaciones, con el aporte y coordinación del gobierno provincial a través del Ministerio de Seguridad.

“Hablé con el secretario Fabián Arévalo y le hemos pedido celeridad para que esté prontamente activa y lista; tenemos un plazo de ejecución de 30 días hábiles. No solamente va a ir la Oficina Policial de la Mujer sino que también, en su conjunto, va a ir todo lo que es la Sala de Monitoreo nueva”, expresó el intendente Stefani, quien además adelantó que en coordinación con la ministra Vanina Merlo se ejecutará el proyecto de ampliación de cámaras de seguridad en la localidad.

A su vez, el comisario Guillermo Alfaro manifestó que estos resultados se dan también gracias al trabajo conjunto previamente realizado por la Policía de Neuquén con la Intendencia de Villa La Angostura, en el cual se plasmó a través de la Jefatura de Policía la necesidad de reforzar los recursos existentes.

En este lineamiento y luego de una evaluación realizada, se resolvió  montar en la parte superior del establecimiento policial un sector destinado a la Oficina Policial de la Mujer y otro al Centro de Monitoreo Urbano, con ampliación del sistema de cámaras de seguridad.