Hace algunos meses, el Intendente Fabio Stefani gestionó junto a la empresa Camuzzi una importante obra para ampliar la red de gas natural de Villa La Angostura.

Durante dicha reunión, encabezada por el intendente municipal, se habían hecho presentes María Tettamanti (Directora General), Mauricio Cordiviola (Dtor de operaciones), Marcelo Guiñazu (Gte Unidad de Negocios Los Lagos, de la cual depende operativamente Villa La Angostura), Sergio Berraute (Jefe Técnico), Cristina Uribe (Jefa Comercial) y Martin Morón, responsable de la oficina local de Camuzzi en la ciudad.

Durante los primeros meses del año, correspondiente al periodo estival el cual debido a sus condiciones climáticas lo hace apto para llevar adelante diferentes trabajos de infraestructura, se avanzó con la obra de ampliación de red de gas natural en diferentes sectores de la localidad.

Sobre la calle Cruz del Sur, del barrio Las Balsas, ya se finalizaron los trabajos tendientes a dicha obra y ya hay un alto grado de avance en la zona de ingreso al barrio El Once, sobre la calle Calafate hasta la altura de la Oficina de Obras Públicas, siguiendo hasta la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales.

En este lineamiento, ya comenzaron similares tareas de una ampliación de red de gas natural adicional en la zona de Av. Siete Lagos y Huiliches, con destino a Barrio Norte.

Cabe destacar que esta obra gestionada por el gobierno municipal es sumamente importante para minimizar las contingencias en el suministro que se vivieron el pasado invierno, y de cara al inicio de una nueva temporada invernal: se trata de un refuerzo sobre el ramal de alimentación de aproximadamente 3500 metros de extensión, en cañería de 8 pulgadas de diámetro, que estará vinculado a la cañería ya existente.

Además, se informa que esta obra conlleva una inversión de aproximadamente 200 millones de pesos y se prevé su finalización, posterior habilitación y puesta en servicio antes del invierno 2023.

(foto de archivo)