La Secretaría de Servicios Públicos informar que, en virtud del reclamo que desde la semana pasada mantiene el sindicato que agrupa a los empleados municipales y entendiendo el reclamo como una manera de concretar acuerdos, el Intendente Municipal Fabio Stefani logró, junto al gobierno de la Provincia, que el pasado jueves comenzaran a llegar parte de las máquinas y herramientas que se requerían en el área de Centro Ambiental, entre otras.

El pasado jueves 6 del corriente llegó al Centro Ambiental una máquina Pala Cargadora 0 KM, el día viernes llegó un Retro Pala y ese mismo día también arribó una Mini Pala Bobkat con Oruga. A estas maquinarias se suma un Camión Tatú, de 18 metros cúbicos.

Con este grupo de máquinas se trabaja en la preparación de los residuos existentes en la planta y, en los próximos días, se espera la llegada de una batea para trasladar los residuos no recuperables a la zona de Alicurá, para su disposición final.

Este equipamiento, más lo que llegará esta semana, permanecerá en la localidad hasta que se pueda contar con maquinaria propia para desarrollar estas tareas, por lo que no tienen tiempo definido en la localidad.