Con mas de mil competidores provenientes de países de América, Europa y Asia, el pasado fin de semana se vivió el mundial de mountain bike en las instalaciones de Cerro Bayo, en Villa la Angostura.

Esta competencia será recordada como histórica ya que es la primera vez que se realiza en el país. Organizada por la empresa Ride srl, el Cerro Bayo, el Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén y la colaboración de la Unión Internacional de Ciclismo y la Municipalidad de la localidad. Cabe mencionar que para el mismo se creó un Comité de Coordinación y Asistencia que trabajó conjuntamente con los organismos provinciales de Salud, SIEN, Defensa Civil, Policía, Bomberos y Policía; Seguridad Vial de Nación, Provincia; Defensa Civil Municipal y otros de la zona que prestaron colaboración para el evento.

Los competidores, a pesar de la lluvia, viento y nieve, vivieron jornadas cargadas de emoción y destacaron la organización y el circuito.

El día sábado el Gobernador Omar Gutiérrez, Junto a los ministros de Turismo Sandro Badilla y de Deportes Alejandra Pié deCasas y el Intendente Fabio Stefani recorrieron el circuito y sus inmediaciones. Tanto el Gobernador Gutierrez como el gerente de Cerro Bayo Pablo Torres García confirmaron con gran alegría y entusiasmo la realización de este campeonato para el próximo año.

En cuanto a números de ocupación, los mismos destacan un importante porcentaje de pernoctes en la localidad. El año 2019 en esta misma fecha la ocupación fue del 21 % el año 2020 no hubo registros por pandemia y el año pasado alcanzó el 40% y este año con esta competencia llegó al 71% con más de ocho mil pernoctes en la localidad. Se destaca que para este evento en particular se contrató a unas doscientas cincuenta personas con un alto porcentaje de residentes