Se realizó, este lunes en el Centro de Congresos y Convenciones, una jornada destinada a Adultos Mayores para que conozcan sus derechos.

El grupo de Adultos Mayores de  Villa La Angostura compartió esta valiosa jornada junto a sus pares de Villa Traful, Aluminé y San Martín de los Andes con  el objetivo de  poder trabajar sobre sus derechos. Los más de 80  participantes adquirieron información y preguntaron acerca de la temática.

Al respecto, la Lic. en Servicio Social, Marian Villacorta, contó que la idea desde la dirección provincial es que los adultos puedan dar sus opiniones respecto a lo que se refiere al envejecimiento activo y que también participen en la conformación de las políticas públicas junto al ejecutivo provincial.

“Queremos que los adultos puedan armar algún proyecto sobre lo que consideren importante en sus vidas para que desde el gobierno se le pueda dar apoyo a sus demandas”.

Además de esta reunión, los capacitadores provinciales llevaron a cabo una capacitación , en el hogar Gregorio Álvarez, dirigida a aquellas personas que se dedican al cuidado de personas mayores.

El evento  fue organizado por  la Dirección Provincial de Políticas para Adultos Mayores a cargo de la Lic. Blanca Yanquitur,  dirigida a todos los adultos mayores de la zona sur.