El pasado fin de semana, el Área municipal de Adultos/as Mayores, dependiente de la Dirección Fortalecimiento Social y Comunitario de la Secretaría de Desarrollo Social, llevó adelante una jornada recreativa, saludable y deportiva en el Gimnasio Municipal Enrique Barbagelata, de acceso libre y gratuito para vecinos de la localidad.

El objetivo de este tipo de eventos es impulsar desde la Municipalidad de Villa La Angostura distintas Jornadas de Prevención, que sean de alcance comunitario para los adultos mayores que allí residen. El objetivo principal es hacer énfasis en el cuidado físico,  por lo que el encuentro fue  articulado con personal de salud para poder acceder a los datos básicos de las condiciones físicas de los participantes y también para brindar información sobre nutrición.

Durante la jornada, se desarrollaron circuitos deportivos para que los adultos mayores puedan ejercitarse y, a modo de cierre, se realizó una clase de zumba. Además, se brindó un desayuno saludable con frutas y cereales.

Desde el Área de Adultos/a Mayores agradecieron la presencia y colaboración de personal de Salud y de la Dirección de Protección Civil, a la Subsecretaría de Deportes por brindar el espacio y el sonido y a la Subsecretaría de Cultura por disponer de mesas, sillas y tarimas para la realización del evento.

Las próximas jornadas planificadas son: Intergeneracional articulada con el Área de Juventudes y Adolescencias, Cultural y Artística y un Taller de narrativa. Las actividades de noviembre estarán enfocadas al trabajo de temáticas relacionadas a los derechos de los niños, niñas y adolescentes y en diciembre se realizarán las muestras de fin de año, informaron desde el área municipal.