Las instituciones que conforman el COEM continúan brindando apoyo en distintas tareas que se realizan ante el temporal de nieve ocurrido el 20 y 21 de julio pasado y el derrumbe sobre la ruta 40.

En tal sentido, se está reforzando el equipamiento externo con la dificultad de acceso terrestre para poder cumplimentar con los trabajos de mitigación en el evento meteorológico  con consecuencias asociadas a la interrupción de vías terrestres.

Asimismo se hace saber que los vehículos de carga necesarios para el abastecimiento se asisten desde Meliquina a Villa La Angostura a través de Seguridad Vial Provincial: Protección Civil de San Martín de los Andes, Salud, Ejército y Policía.

Ante cualquier emergencia, se encuentra disponible un avión y un helicóptero en el aeropuerto de Chapelco.

Tanto el Hospital Arraiz como los centros de salud funcionan con normalidad.

El Ejército Argentino y el personal de Manejo de Fuego continúan colaborando con el EPEN en el despeje de árboles caídos.

La Policía del Neuquén envió apoyo a la comisaría 28 que se encuentra trabajando en la seguridad de las rutas.

El Centro de Evacuados continúa asistiendo a gente con la colaboración del Grupo de Rescate.

También llegó un camión de la Optic para mejorar la calidad de servicio de comunicaciones para la asistencia en emergencias civiles. El objetivo principal será aumentar la conectividad entre las instituciones que trabaja en la Ruta de los 7 Lagos.

Con 8 equipos viales continúa la limpieza de nieve en las calles de la localidad.