En el marco de la 8° Fiesta Nacional de los Jardines, el Observatorio de Siniestralidad Vial de Villa La Angostura y Áreas de Influencia participan con el objetivo de visibilizar acciones efectuadas, en el marco de la Promoción Prevención y Concientización de la Responsabilidad Civil y Vial. En esta ocasión, montaron una globa didáctica para atraer a toda la familia.

“Desde su reactivación en el año 2017, se llevaron a cabo gestiones multinivel que facilitaron acciones intersectoriales fortaleciendo el trabajo en territorio en materia de siniestralidad vial local. En el año 2019, se realizaron Jornadas Educativas Viales en diferentes centros educativos locales de Nivel de Enseñanza Inicial, Primaria y Media y la propuesta vial educativa se impartió a través de juegos recreativos viales rayuela, domino, circuito vial y simulador de manejo para adolescentes”, explicaron desde el área.

En materia de gestión de la Seguridad Vial, el Observatorio Vial de Villa la Angostura, realiza vigilancia, control y monitoreo de siniestros viales, mediante el análisis de datos estadísticos que se encuentran a disposición de la comunidad en página web municipal.

La consolidación de alianzas estratégicas interjurisdiccionales, interinstitucionales e intersectoriales facilitan el abordaje y tratamiento de la problemática de siniestralidad vial en el resguardo de la salud integral de las personas.