En diferentes puntos de la provincia, se realizan las competencias, de las que surgirán los deportistas ganadores que participarán de la final nacional en Mar del Plata.

Estas competencias consagrarán a los campeones provinciales, que representarán a la provincia en la gran final nacional a realizarse en Mar del Plata, del 6 al 11 de octubre.

La delegación de Handball partió hacia Aluminé a jugar la instancia provincial y la de básquet femenino u15 a San Martin de los Andes. Los chicos de Beach Voley competirán en Piedra del Águila.

En el gimnasio Barbagelata de nuestra localidad se realizará el zonal de atletismo con la participación de más de 100 jóvenes locales, San Martín, Aluminé, Piedra del Águila y Villa Traful.

Los atletas con discapacidad están compitiendo en la pista de la Ciudad Deportiva. El canotaje Sub-14 femenino y masculino lo hará en el balneario La Perla de Valentina Sur.

En Huinganco, se realizará la final de ciclismo de montaña Sub-14 y en Piedra del Águila, la definición del beach vóley, en Sub-14.

Las Lajas, será anfitrión de la final de fútbol 11 Sub-16 y Aluminé, anfitrión del handball Sub-16.

El básquet Sub-15 tendrá dos sedes, en Picún Leufú, competirán los varones y en San Martín de los Andes, las chicas.

De esta instancia, que se desarrollará a lo largo del mes, surgirán los 830 deportistas que representarán a Neuquén en la instancia nacional donde participarán 35 mil deportistas de toda la Argentina.