Hoy comienzan los festejos para conmemorar el 90° aniversario de Villa La Angostura; los cuales forman parte de una atractiva agenda que se desarrollará durante todo el mes de mayo.

A las 19 horas, en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes, se realizará un Encuentro Folclórico en el que se presentará el músico local Toby Villa; el show contará además con la presencia de Los Olvidaos y el Cuarteto de Guitarras con un Homenaje a Alfredo Zitarrosa como artistas invitados y estarán acompañados de una puesta audiovisual con mucho folclore y algunos tangos. La entrada es libre, gratuita y abierta a la comunidad.

Mañana, sábado 14 de mayo, a partir de las 10 de la mañana comenzarán los Juegos Hípicos en el Gimnasio Municipal Enrique Barbagelata; a las 14 horas se realizará la “Copa Aniversario de Fútbol VLA”, en la cancha Andrés Martin; el “Torneo Aniversario de Voley”, en el SUM de la Escuela n° 186; a partir de las 19 hs se brindarán shows de artistas y bandas locales en el Gimnasio Municipal Enrique Barbagelata y a las 20 hs se llevará a cabo la tradicional Cena de Antiguos Pobladores, en el Gimnasio Adrián Mercado.

El día domingo 15 de mayo a partir de las 10 de la mañana continuarán los Juegos Hípicos en el Gimnasio Municipal Enrique Barbagelata; en el mismo horario pero en el Cerro Bayo se realizará la carrera MTB El Ermitaño; a las 11 horas tendrá lugar el acto en el cual se llevará a cabo el descubrimiento de la placa por el 90° aniversario en el Puerto y a continuación en la Plaza de los Pioneros se colocará la ofrenda floral en el Monumento a los Antiguos Pobladores; a partir de las 14 horas en el Gimnasio Municipal Enrique Barbagelata habrá una plaza de juegos inflables para que disfruten los más pequeños y, entre las 15 y las 19 horas, la Dirección de Economía Social desarrollará una Feria de Emprendedores y Mesa de Intercambio de Semillas y Plantines. A las 17 horas, el CET realizará una serie de actividades en su establecimiento, junto a usuarios y familias, para celebrar los 10 años de vida de este espacio.

El día lunes 16 será la fecha en la cual se realizará el Acto Oficial y el Desfile Cívico Militar, a partir de las 11.30 horas en la Avda. Arrayanes. Por la tarde se realizará la inauguración de la 1° etapa y puesta en valor turística del Área Natural Protegida  de Selva Triste.

Para dar continuidad a los festejos, el jueves 19 de mayo el Área de Personas Mayores de la Secretaría de Desarrollo Social realizará una jornada integracional creativa en el Centro de Jubilados y el sábado 28 de mayo será la tan esperada Carrera de Montaña Doble Arrayanes.