Ayer por la noche, personal municipal de la Dirección de Comercio, junto a Policía de la Comisaría N° 28 y la colaboración del área de Tránsito y Seguridad Vial, infraccionaron y clausuraron un restaurante de playa en el barrio de Puerto Manzano por presentar incumplimiento de protocolos sanitarios varios, los cuales fueron impuestos en el marco de la pandemia del Covid-19.

Al momento de la clausura preventiva, en el mencionado establecimiento gastronómico se encontraban desarrollando una fiesta con música en altos volúmenes y masiva concurrencia de personas, las cuales estaban bailando, sin distanciamiento social ni barbijos.

El director de Comercio, Pablo Celse, informó que luego de la inspección realizada por el personal municipal conjuntamente con policía local, procedieron a la clausura preventiva del establecimiento. En el día de hoy, la causa está siendo derivada al Juzgado de Faltas, quien será el encargado de determinar la continuidad del caso.

Es importante destacar que todo establecimiento comercial o gastronómico que incumpla los protocolos sanitarios establecidos con el objetivo de disminuir la propagación del Covid-19 y preservar la salud de la población, será automáticamente inspeccionado, infraccionado y clausurado en caso de ser necesario. Para tal fin, la Municipalidad de Villa La Angostura, a través de la Dirección de comercio, continúa realizando diariamente controles con turnos alternados en diferentes horarios, mediodía, tarde y noche.