De cara al inminente cumplimiento del plazo de finalización de las primeras 32 viviendas sociales, dentro de los macrolotes 3 y 4, el Secretario de Ejecución y Fiscalización de Viviendas Sociales Javier De Los Ríos confirmó la fecha de entrega de dicha obra por parte de la empresa CODAM a la Municipalidad de Villa La Angostura para el 31 de octubre del corriente año.

“Ahí comienza el proceso de entrega de IPVU a cada adjudicatario, nosotros estamos atentos a los trámites administrativos para cumplir con los periodos establecidos y que no se dilate”, explicó De Los Ríos.

Cabe mencionar que las 32 viviendas en cuestión, se entregan con el 100% de los servicios terminados: luz, agua, gas y cloacas. En el caso del gas, los medidores se conectarán una vez que los artefactos estén instalados dentro de los hogares y habilitados por un gasista matriculado.

“La semana próxima vamos a comenzar con la primera incursión con los adjudicatarios para conocer las casas. Para poder hacerlas, necesitamos permisos de la empresa CODAM, protocolos sanitarios y de seguridad y coordinar los horarios en que lo realizaremos”, informó el Secretario Javier De Los Ríos.

Además, destacó que en ningún momento de la pandemia se frenó el trabajo en los macrolotes y que los protocolos sanitarios se han cumplido a la perfección, gracias al trabajo conjunto entre Municipalidad, personal de salud del Hospital Dr. Oscar Arraiz y Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Las próximas viviendas que están en agenda para entrega son 44 y pertenecen al macrolote 2. Paralelamente, continúan los trabajos en el macrolote 1, el cual tiene fecha prevista de entrega para mayo de 2021, y los macrolotes 5 y 6, donde se realizan trabajos de movimientos de suelo.

“Queremos destacar el gran esfuerzo que realiza la empresa CODAM para cumplir con los plazos estipulados”, expresó Javier De Los Ríos.

(Foto de archivo)