El Departamento de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Gobierno,  informa el nuevo correo electrónico para que puedan realizar denuncias por animales en la vía pública, en el cual se solicita adjuntar los datos personales del denunciante, dirección, descripción del hecho y foto: inspeccioneszoonosis.mvla@gmail.comy por denuncias demaltrato animal pueden radicar las mismas en el link:  https://www.mpfneuquen.gob.ar/mpf/index.php/es/denuncias-web, mediante Ley 14.346.

Se recuerda a toda la comunidad que se encuentra vigente la ordenanza 2738/13, la cual impide que los animales circulen libremente por la vía pública. Por lo que se solicita a todos mantener a sus animales dentro de su perímetro y evitar su permanencia en la vía pública. Sea responsable y evite infracción.

Se comunica además que se está llevando adelante un relevamiento de población de mascotas en los barrios y se están otorgando turnos de castración a caninos y felinos, machos y hembras.

¿Sabes por qué debemos ser responsables en el cuidado de nuestros animales? 

  1.  Porque si no desparasitamos a nuestros animales, los mismos defecan en la vía pública  y en el lugar  quedan huevos microscópicos de parásitos que pueden enfermarnos. Por eso es tan importante levantar las heces de nuestros animales.
  2. Porque los animales pueden contagiarse y pueden contagiarnos de enfermedades que se previenen con el plan de vacunas completo y desparasitación en tiempo y forma.
  3. Porque un animal atado o encerrado, obtiene daño emocional que a lo largo del tiempo provoca conductas agresivas, siendo foco de riesgo y peligro de mordeduras.
  4. Porque esterilizando machos y hembras a los seis meses de vida, impedimos riesgos de enfermedades como el cáncer y  ayudamos a controlar la superpoblación.
  5. Porque al pasear nuestros animales con collar , pretal y  correa impedimos accidentes en la vía pública.
  6. Porque manteniendo a nuestros animales en nuestro hogar, respetamos la privacidad y el espacio de nuestros vecinos.
  7. Porque nuestros animales en casa, no rompen basura, no atacan a vehículos, motos y a recolectores de residuos.