Por segundo año consecutivo, el gobierno de la provincia del Neuquén implementó un sistema mixto que permite adquirir los permisos de pesca deportiva para la temporada 2019-2020 en los puntos de venta tradicionales o bien accediendo a una plataforma en línea.

Ante la proximidad de la apertura de la temporada de pesca 2019-2020, prevista para el 1º de noviembre próximo, comenzó esta semana la venta de permisos de pesca imprescindibles para realizar esta práctica deportiva en la Patagonia. Por segundo año consecutivo, el gobierno de la provincia del Neuquén implementó un sistema mixto para quienes estén interesados en adquirirlos.

Gracias a esto, es posible comprar los permisos en línea -ingresando a https://www.cazaypesca.com.ar/index.php/permisos-de-pesca-neuquen- o en los puntos de venta tradicionales.

Este año, la licencia en línea tiene el mismo diseño que la edición impresa y se le incorporó un código QR que ofrece mayores normas de seguridad.

Valores

Para los residentes en el país, los permisos salen 760 pesos por temporada, 380 pesos el semanal y 190 pesos el diario. Menores de edad (de 13 a 17 años) abonan 190 pesos. El permiso es gratuito tanto para menores de hasta 12 años de edad, mayores de 65, jubilados, pensionados y personas con discapacidad.

Para las personas que no residen en Argentina, el precio diario es de 1.140 pesos, 3.040 para el uso semanal y 4.560 por temporada.

Dependiendo de las modalidades de pesca, los precios de los permisos son los siguientes: modalidad de arrastre o trolling diario 380 pesos, semanal 760, y la temporada completa 1.520.

Con respecto a los permisos adicionales, que deben adquirir todos los pescadores interesados en realizar la práctica deportiva en las Zonas Preferenciales establecidas en el reglamento de pesca, el costo por un día es 190 pesos, por una semana 380 y por temporada, 760.

Para consultar las novedades de la temporada próxima a iniciarse, desde la dirección provincial de Áreas Naturales Protegidas y Recursos Faunísticos, dependiente de la secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, se invitó a ingresar a  http://www.reglamentodepesca.org.ar/reglamento.php