Ayer por la mañana, en la Municipalidad de Villa La Angostura, el Intendente Fabio Stefani recibió a Roberto Marques y Tony García, representantes de Oceanman, para ultimar detalles de lo que será la primera edición del mundial de nado en aguas abiertas en Argentina, y con Villa La Angostura como anfitriona.

Cabe destacar que este evento es la mayor competición internacional de natación en aguas abiertas, diseñado por nadadores para nadadores; el proyecto comienzó en 2015 y no ha parado de crecer desde entonces. Con 32 competencias programadas para 2023 en todo el mundo, Oceanman es mucho más que una experiencia.

La competición tendrá lugar los días 18 y 19 de marzo, en el Lago Espejo, ubicado en la localidad de Villa La Angostura, Provincia de Neuquén.

El itinerario se realizará de la siguiente manera:

OCEANMAN: 11K – Fecha: 19/03 a las 9:00hs

HALF OCEANMAN: 5K – Fecha 19/03 a las 11:30hs

SPRINT: 2K – Fecha 19/03 a las 12:30hs

OCEANKIDS: 500 mts 18/03 a las 11:00hs

OCEANTEAMS: 3x500mts 18/03 a las 12:00hs

“Esta actividad cuenta con absoluta predisposición de todo el personal del gobierno provincial y personal municipal para lograr la excelencia de la competición. Esperemos que sea la primera de muchas y que la gente siga eligiendo nuestro destino para disfrutar eventos deportivos de alta magnitud como lo venimos haciendo”, remarcó Stefani.

El gran evento de nado en aguas abiertas que se desarrollará en la provincia, continúa fortaleciendo a Neuquén como sede de eventos internacionales. Específicamente Villa La Angostura, sede del Salomón K42, del mundial de Motocross MXGP, el Acuatlón, El Cruce y el Mundial de Mountain Bike, entre otros eventos de gran jerarquía, se lucirá con una nueva propuesta que atraerá a profesionales del mundo en la disciplina.

La llegada de la competencia a Villa La Angostura comenzó con la firma de una carta de intención por parte del Gobernador de la Provincia Omar Gutiérrez y el Ministro de Turismo Sandro Badilla en junio pasado a Roberto Marques de “Oceanman” en la ciudad de Valencia, con el fin de sumar un evento de carácter mundial al calendario de eventos internacionales de Neuquén que hoy se han convertido en una realidad.

El Director y Proyect Manager de Oceanman Argentina, Tony García, destacó que “el sábado al mediodía se realizará una previa con equipos de niños para promocion del deporte. Sirve como elemento inaugural para la previa que luego se hace por la tarde en el predio”.

Roberto Marques, Director de Oceanman Argentina, brindó la invitación a todos los interesados a asistir al evento: “A las 17hs empieza el check in, 17.30hs será la presentación oficial de los nadadores y 18.30hs el nadador argentino ganador de cuatro títulos mundiales de natación y profesional en aguas abierta, Claudio Plit, brindará una charla técnica vital para el inicio de la carrera”.

Neuquén cuenta con productos turísticos, eventos deportivos, gastronomía, servicios que lo posicionan como uno de los destinos más elegidos por el turismo internacional, y permiten seguir posicionando la marca ‘Patagonia Argentina’ en el mundo.