Villa La Angostura se sumó a la campaña de concientización de cuidado del medio ambiente y unas de las acciones que tomó para plasmar esta idea fue incorporar nuevamente en la Fiesta Nacional de los Jardines la utilización de Eco Vasos.

En la edición de fiesta de 2019 se compraron 10 mil vasos para repartir en distintos puestos pertenecientes al patio de comida, pero este año se decidió comprar 5 mil, a modo de colaborar con el objetivo de reducir el impacto de contaminación. También, a diferencia del año pasado, se solicitó a todos los puestos que entreguen un vaso por cada venta de bebida y este sea reutilizado.

“Estamos intentando priorizar que los lugares donde se utilizan más vasos, que es en las cervecerías, las personas traten de lavar el suyo en un sector con canillas ubicado al lado del predio donde se realiza la fiesta, y luego reutilizarlos”, explicaron desde la organización municipal, quienes además solicitaron a la comunidad traer sus vasos utilizados en la Fiesta de los Jardines del año anterior, con el fin de reducir el impacto ambiental.

La Organización Agenda Verde explicó que los vasos transparentes descartables no son reciclables y van directamente al basurero al relleno sanitario, lo afecta al medio ambiente y por eso es recomendable el reemplazo de los mismos por los Eco Vasos reutilizables.