Esta mañana, el Secretario de Deportes, Cristian Sandoval, brindó una entrevista en la Radio Municipal FM Correntoso 88.3, quien se encuentra acompañando a deportistas angosturenses en la instancia de los Juegos Evita, en la ciudad de Mar del Plata, junto a Héctor Pino, coordinador de las delegaciones.

En total, son aproximadamente 850 deportistas neuquinos que arribaron el lunes al mediodía para participar de esta competencia.

“En esta instancia representamos a nuestra provincia y estamos dentro de la selección provincial de Neuquén”, relató Sandoval e informó que este año Villa La Angostura participa por primera vez en la disciplina de cestoball, y mañana es el debut. A su vez, detalló que se desarrollan las disciplinas de siempre, individuales y grupales.

“Mar del Plata tiene una logística tremenda, desde el cuidado del deportista y la seguridad en sí. El movimiento arranca a las 7 de la mañana con el desayuno de los chicos y a partir de ahí los que juegan partes a destino”, explicó el funcionario.

Asimismo, remarcó: “No nos olvidemos que los Juegos Evita tiene por sobre todas las cosas tratar la parte social y comunitaria de nuestro país”.

En el marco de la inauguración de la competencia, encabezada por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, estuvieron presentes casi 28 mil personas y hubo diversos espectáculos. En representación de Neuquén, estuvo la ministra de Deportes Alejandra Piedecasas.

Hacia el final, el secretario expresó: “En Villa La Angostura buscamos darle entidad a cada chico y que ellos se sientan identificados. Cada provincia tiene su color identificativo y es acorde a la vestimenta de cada delegación, nosotros usamos color azul, verde, blanco y negro”.