El pasado lunes, personal de la Secretaría de Desarrollo Social participó de una reunión zonal con referentes de las Áreas de Adolescencias de la Zona Sur. La propuesta fue encabezada por la Subsecretaria de Niñez y Adolescencia Carolina Guajardo y consistió en intercambiar propuestas, necesidades e intereses de las adolescencias de esta zona.

Desde la Municipalidad de Villa La Angostura compartieron la importante experiencia del funcionamiento del Consejo Adolescente; un espacio de escucha activa donde la voz de las adolescencias son las protagonistas. Desde dicho espacio se van desprendiendo múltiples acciones como Noche de Juegos, Talleres de abordaje a la ESI, Adultocentrismo, Prevención de Suicidio, Conformación de Centro de Estudiantes y Expo Asia, entre otras propuestas.

En este marco, cabe destacar que Villa La Angostura está siendo pionera en materia de participación ciudadana adolescente de la mano de socios estratégicos como son las escuelas que se están generando espacios de participación muy importante donde las adolescencias están pudiendo expresar sus necesidades e inquietudes en materia de Derechos, Educación y Salud.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social destacaron que “hay un gran equipo de trabajo con mucho compromiso que está cerca de las adolescencias generando espacios de transformación”.