Esta semana, se realizó un encuentro sobre participación ciudadana en Zapala, el cual fue encabezado por el Gobernador Omar Gutiérrez acompañado por la Ministra de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, Sofía Sanucci Giménez y contó con la participación de referentes de localidades y de organizaciones sociales. El objetivo principal de este evento fue elaborar un mapeo provincial sobre espacios de participación ciudadana y su incidencia en la definición de las políticas públicas.


En representación de la Municipalidad de Villa La Angostura asistió el Subsecretario de Desarrollo Social Daniel Dorré. Cabe destacar que la jornada estuvo coordinada por el Ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía y se llevó adelante a través de la metodología implementada por NQN LAB.


Gutiérrez sostuvo que la educación “es una política pública base para la transformación y para hacer realidad nuestros sueños, no es algo que no tiene raíces, tiene las raíces más fuertes, que son en democracia la posibilidad de poder compartir ideas, certezas, poder aprovechar y capitalizar curvas de aprendizaje de otras ciudades y otros pueblos”.

Asimismo, afirmó que el objetivo es, conjuntamente sector público y privado, llevar adelante los planes de formación y capacitación para los y las jóvenes neuquinos para fomentar la accesibilidad al trabajo y fortalecer los canales de conectividad.


Además del Subsecretario Dorré, en representación de Villa La Angostura, estuvieron presentes referentes de los Consejos de Niñas y Niños de 13 localidades, del Consejo Provincial de Discapacidad (CoProDis), consejeros y consejeras por micro región del Consejo Provincial de Juventud (CoProJuv), referentes municipales de Zapala, Neuquén capital, Villa Traful, San Martín de los Andes, Huinganco, Rincón de los Sauces, Aluminé, Villa El Chocón, Chos Malal, Senillosa, Plaza Huincul, Piedra del Águila, Junín de los Andes, Tricao Malal, Taquimilan, Picún Leufú y Las Coloradas y de organizaciones sociales.