Ayer, Villa La Angostura fue nuevamente la sede del Campeonato Argentino de Descenso en MTB, que se desarrolló en el Cerro Bayo. En esta oportunidad, Pablo Seewald de Bariloche y María José Muñoz de San Martín de los Andes son los nuevos campeones argentinos de las categorías ELITE.

La jornada del día de ayer, fue además la previa a lo que será el Campeonato Mundial Master de descenso y Cross Country, que se llevará a cabo la próxima semana con la participación de más de 1000 corredores de distintas partes del mundo, con la colaboración de la Municipalidad de Villa La Angostura en diferentes aspectos de su organización.

Habrán corredores de diferentes países como Alemania, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Francia, Guam, México, Noruega, Países Bajos, Paraguay, Perú, Filipinas, Portugal, Reino Unido, Suecia, Uruguay, Estados Unidos y Venezuela.

El UCI Campeonato Mundial de Descenso es la competencia anual en la que se define a los campeones del mundo de descenso y Cross country de las categorías master (mayores 35 años) en las cuales participan corredores de todo el mundo. El evento transcurrirá desde el martes 19 al domingo 24 de abril en Villa La Angostura y los días de competencia son el viernes el descenso y el sábado y domingo el Cross Country.

Este evento, además de atraer a más de mil asistentes que disfrutarán del evento, posiciona a la localidad como un destino internacional de ciclismo de montaña. En este lineamiento, ya se confirmó la realización de la edición 2023 en Villa La Angostura nuevamente.

En la web www.ucimastersworldhchamps.com se pueden encontrar los detalles del cronograma de cada modalidad con sus horarios de entrenamiento, competencias, etc. Los dos circuitos que se van a utilizar para la competencia se encuentran en cercanías del estacionamiento del Cerro Bayo: El descenso (Circuito Kamikaze) comienza desde los 1500mts de altura y desciende hasta el estacionamiento. En el caso del Cross country (Circuito Arrabiata) el mismo larga desde el estacionamiento y vuelve al mismo recorriendo varios senderos que vuelven a pasar cerca de la base del cerro.

El ingreso es libre y gratuito para el público que acuda al evento.  Se accede por el camino de ingreso al centro de esquí; es importante saber que el estacionamiento estará en gran medida afectado para la organización del evento, por eso es que su capacidad será menor y la prioridad será para vehículos de corredores, expositores, etc. Es por eso que la organización recomienda que quienes puedan asciendan varias personas por vehículos para que no tengan que estacionar tan lejos del evento.

En el caso del Descenso los lugares autorizados y siempre fuera del circuito serán: Largada, llegada, PRO line, y el 22. Podrán acceder a la parte alta comprando un ticket de ascenso. En el caso del XCO está diseñado de tal forma que el público puede estar en la zona de largada y llegada y moviéndose desde ahí escasos metros podrá verlo pasar varias veces. Además de este lugar pueden acceder a la zona del raizal. No está autorizado que lo hagan en otras zonas del recorrido.

El evento contará con un patio de comidas tipo Foodtrack al aire libre y también con dos restaurantes con calefacción. Quienes quieran disfrutar de la vista y del recorrido de descenso también se encontrarán con una confitería en la parte alta de la montaña.