Villa La Angostura se encuentra trabajando en conjunto con el Ministerio de Salud de la provincia del Neuquén, un plan de acciones para prever situaciones relacionadas al Coronavirus y su propagación, así también como la implantación de herramientas de prevención, en sintonía con organismos provinciales.

Es importante señalar que el protocolo se irá actualizando permanentemente, de acuerdo con las necesidades del momento.

Durante esta mañana, funcionarios municipales se reunieron con representantes de salud local y provincial para acordar las medidas y abordajes necesarios a tomar, de cara al MXGP, que se realizará los días 21 y 22 del corriente. Además, el municipio de Villa La Angostura se encuentra articulando procedimientos de prevención con la provincia de Río Negro y con el país vecino, Chile.

Desde el ministerio de Salud de Neuquén, ejecutaron un protocolo sanitario para la detención precoz de potenciales casos sospechosos en aeropuertos, terminales de ómnibus y pasos fronterizos internacionales de la provincia, acompañados de una fuerte campaña de difusión e implementación.

Así también comunican que “esto se lleva a cabo en coordinación con los lineamientos propuestos por la cartera sanitaria nacional, para garantizar la atención sanitaria adecuada de las personas afectadas y disminuir la diseminación de esta enfermedad respiratoria con medidas preventivas”.