En el marco del Mes de la Mujer, el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) proyectará el viernes 22 de marzo, a las 20hs, “La Mujer de Vidrio”, una obra dirigida por el cineasta argentino Javier Canale.

La película, de género drama/suspenso, está clasificada para mayores de 16 años y tiene una duración de 89 minutos. Ambientada en un pueblo pequeño, “La Mujer de Vidrio” nos sumerge en la vida de Laura, quien vive con el constante temor de encontrarse nuevamente con su ex pareja, Hernán, un hombre violento que está a punto de regresar al lugar.

La sinopsis nos revela el dilema de Laura: encontrar una solución para evitar cruzar nuevamente su camino con el abusivo Hernán. La trama, además de ofrecer un suspenso intrigante, aborda una temática contemporánea y sensible como lo es la violencia de género.

El director de esta obra, Javier Canale, de 31 años, nacido en San Basilio, Córdoba, Argentina. Es Licenciado en Cine y Televisión por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y se ha destacado por su compromiso en resaltar las historias, paisajes y la riqueza cultural del interior de la provincia.

Canale no solo es un cineasta, sino también un activista cultural. Como coordinador del taller Cine de Pueblo en San Basilio, ha liderado un proyecto innovador que busca capacitar a los habitantes locales en la realización cinematográfica, generando así una cultura audiovisual autóctona.

“La Mujer de Vidrio” no solo es una película, es un proyecto realizado con corazón y compromiso. Canale combinó talentos locales con profesionales de la provincia para llevar a cabo esta producción, que ha sido elogiada por su autenticidad y sensibilidad hacia la problemática de la violencia de género.

La entrada para esta proyección es libre y gratuita, una oportunidad imperdible para disfrutar de cine de calidad y reflexionar sobre temas relevantes de nuestra sociedad. ¡No te pierdas “La Mujer de Vidrio” por el Mes de la Mujer en el MAC!