El nuevo edificio de la escuela primaria -1° etapa- tendrá una superficie cubierta de 1233, 65 m². El presupuesto oficial supera los 520 millones de pesos y su plazo de ejecución es de 540 días corridos. 

Este jueves se conoció que la empresa EFEDE S.R.L. participó de la licitación para la construcción del nuevo edificio de la Escuela Primaria 361 de Villa la Angostura, siendo la única oferente.

El presupuesto oficial es de $520.640.452,00, mientras que la oferta a evaluar presentada por la empresa alcanza los $920.482.506,41 para la construcción del anhelado edificio.

En la apertura, estuvieron presentes en representación de Obras Públicas, el subsecretario Roberto Deza; por la Municipalidad de Villa la Angostura el Secretario de Economía y Hacienda Javier De los Ríos y el Secretario de Gobierno Carlos Stadlin –respectivamente- y por el Ministerio de Gobierno y Educación la Escribana General de Gobierno, Ana Sandoval.

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, dijo que “es uno de los edificios propios más esperado por estudiantes, docentes y familias. Hace once años que la escuela fue creada y si bien siempre se contemplaron espacios para su funcionamiento a partir de un convenio entre el gobierno provincial y el municipio, es un acto de estricta justicia que puedan contar con su edificio propio. Es sentido de pertenencia, es arraigo para sus estudiantes”.

Informó que “la primera etapa incluye 1233 m² distribuidos en aulas comunes, sala multipropósito, SUM, hall de acceso, biblioteca, área administrativa, cocina, depósito de alimentos, sanitarios tanto para estudiantes como para docentes, sala de máquinas en planta alta y playón multifunción al aire libre. Todos los espacios están planificados para que cuando se construya la segunda etapa, éstos sean reconvertidos y tengan otro uso”.

En tanto, el subsecretario de Obras Públicas, Roberto Deza, indicó que “es un proyecto que conlleva un gran trabajo en equipo y en conjunto con Educación, logramos concretar. Fortalecer y mejorar la infraestructura educativa es uno de los pilares de la gestión del gobernador Omar Gutiérrez para todos los ciudadanos neuquinos”.

La construcción de este edificio tuvo una primera licitación y la empresa ganadora desistió de ejecutar la obra por los altos costos logísticos y operativos que no le fueron redituables. A partir de esta situación, la Subsecretaría de Obras Públicas –dependiente de la Secretaría General y de Servicios Públicos- realizó las revisiones para brindarles ventajas y condiciones accesibles a los oferentes y la actualización de los valores para esta segunda licitación. El ministerio de Economía e Infraestructura ha previsto las partidas presupuestarias necesarias para que este proyecto pueda llevarse a cabo a corto plazo.