El Área Municipal de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Gobierno, informa a la comunidad sobre diferentes acciones de prevención y cuidado que lleva adelante en la localidad, respecto a la tenencia responsable de mascotas.

En este sentido, se realizan tres salidas semanales, en horas de la tarde, que recorren los diferentes barrios de Villa La Angostura para llevar a cabo inspecciones y entregar folletería con información respecto de la ordenanza de tenencia y cuidado de mascotas vigente y también en relación a la prevención de propagación de enfermedades.

Cabe recordar que por Ordenanza Municipal N° 2738/13 la circulación de animales en la vía pública sin control está prohibida. En este lineamiento, se solicita hacer cumplimiento de la misma y así evitar multas y colaborar con el orden para prevenir peleas y mordeduras, teniendo en cuenta que hay un patio de comida y los conflictos suelen ser frecuentes.

Por otro lado, esta semana comenzaron las recorridas por instituciones educativas de la localidad con el objetivo de trabajar conjuntamente con directivos de dichos establecimientos para evitar la circulación de animales en las escuelas y transmitir a las familias la prohibición de acudir con sus mascotas sueltas.