La Subsecretaría de Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno, invita a un taller de lectura “Tertulia Literaria – Cuentos a la carta” los días jueves 15 y viernes 16 de diciembre en el MAC, Museo de Arte Contemporáneo Conrad Meier, situado en Cerro Centinela 325.

Este taller estará a cargo de Melina Vacchiano (nacida en Rosario, Santa Fe, en 1976, Profesora en Letras, autora de obras de teatro y cuentos) y Amalia Chambo (Buenos Aires, Psicóloga), quienes invitan a la comunidad a tomar una pausa y dejarse jugar con y por la lectura ya que esta es una experiencia a la medida de cada lector.

“La propuesta consiste en realizar a modo de “corolario” de cierre de año de su Club de Lectura dos encuentros abiertos a la comunidad, darnos a conocer e intercambiar vivencias por medio de la lectura de cuentos al modo de tertulia literaria”, expresaron sus coordinadoras.

Se realizarán dos encuentros de dos horas cada uno de lectura de cuentos. El modo NO será dictado de clases, sino coordinación y profundización en este modo de leer: deshaciendo el “artefacto”  cuento a partir del encuentro de lectura in situ. El eje es, ante todo, la experiencia de lectura grupal, el entretejido de sentido que nace y se fortalece cuando interactuamos alrededor de una obra literaria.

Se propone una selección de cuentos de autores muy valorados y reconocidos (Julio Cortázar, Isidoro Blanstein, Hebe Uhart, Clarice Lispector, Javier Núñez, Pedro Mairal, Isabel Allende, Silvina Ocampo, Ray Bradbury, entre otros), los participantes del encuentro elegirán a partir de un menú la lectura a compartir, la idea es disfrutar de la apertura, riqueza y, por qué no, sorpresa que aporta la vivencia de leer con otros/as.

La inscripción (no excluyente) se realiza comunicándose a los teléfonos: +54 9 341 5879833 (Melina) +54 9  11 40824850 (Amalia)

La entrada es libre y se pide una colaboración consciente sobre el final del encuentro a cada participante.