Esta mañana, el intendente Fabio Stefani firmó junto a la ministra de Educación Cristina Storioni el Convenio de uso entre el Consejo provincial de Educación y la Municipalidad de Villa La Angostura para proveer a la comunidad educativa de la localidad de un espacio apto para el desarrollo de actividades propias de la Escuela Infantil, para secciones de 1 a 5 años.

El intendente Stefani procedió a la firma del convenio, el cual había sido enviado por la ministra Storioni con su firma digital impresa, en la Intendencia la Municipalidad, y estuvo acompañado por la delegada provincial de educación en Villa La Angostura y supervisora de nivel inicial Paula Gómez.

“Para nosotros es un gran logro que venimos esperando hace muchísimo tiempo y agradezco al gobernador Omar Gutiérrez y la ministra Cristina Storioni por su gestión para concretarlo. En este convenio, la Municipalidad es la propietaria del edificio y se lo cede como préstamo al Consejo de Educación para este fin, hasta que se mantenga la funcionalidad de la escuela infantil. A su vez, el Consejo debe crear la planta funcional para garantizar la actividad y proveer de recursos e insumos para el desarrollo del establecimiento”, informó el intendente Fabio Stefani.

A su vez, Paula Gómez destacó que la felicidad de concretar este proyecto es gracias al trabajo colectivo y comunitario realizado conjuntamente entre la Municipalidad, el Ministerio de Educación y el Consejo Provincial de Educación.

Respecto a la fecha de inicio de actividades del establecimiento educativo en cuestión, Gómez mencionó que “para que un ciclo lectivo infantil comience hay una etapa de gestación previa que implica la posibilidad de una apertura en tiempo y forma para la cual venimos trabajando para que esto se concrete en el trayecto del año que viene, lo antes posible y en consonancia con los otros jardines”.

Esta Escuela Infantil, nombrada  N° 82, es la tercera de la Provincia de Neuquén que posee la particularidad de ampliar el rango escolar y abarcar desde el año de edad, ya que el resto comprende desde la obligatoriedad desde 4 y 5 años, algunos con posibilidad de incluir algunos niños y niñas de 3.

El intendente Stefani además destacó el lugar geográfico donde está ubicado el edificio de la Escuela Infantil, ya que reúne los barrios mallí, Margaritas y Calafate los cuales poseen una alta densidad poblacional y este convenio les ampliará la oferta educativa a muchas familias.

En lineamiento, Paula Gómez remarcó que esta escuela permitirá abordar situaciones de grupos familiares que tengan nenes y nenas de la misma edad cercana  para que obtengan un acceso más favorable y que va a ser una excelente oportunidad para potenciar el trabajo que se viene realizando con la Secretaría de Desarrollo Social, en relación a la Protección de Derechos de la Primera Infancia.