Stefani y Koopmann firmaron un convenio de Transformación Digital y recorrieron distintas instituciones locales

Esta mañana, el intendente Fabio Stefani, acompañado por el viceintendente Luciano Villalba, junto al vicegobernador de la Provincia del Neuquén Marcos Koopmann firmaron en el edificio de la Municipalidad de Villa La Angostura un convenio de modernización digital, en el marco del Programa provincial Intensivo de Transformación Digital para gobiernos locales.

Este programa, articulado a través de la Honorable Legislatura del Neuquén, propone acercar al municipio una serie de eventos destinados a capacitar a los equipos municipales sobre los nuevos paradigmas de transformación digital, sustentados por la ley 3290 y el Ecosistema de Integrabilidad Neuquino actualmente en operación. Implica a  su vez, implementar un principio de una sola vez de un trámite municipal, generando así las bases técnicas y capacidades organizacionales para  que pueda ser replicado y extendido al resto de los trámites tanto en su interacción con organismos provinciales como  locales.

El propósito de este convenio es establecer las bases a nivel: legal, tecnológico y cultural de una  transformación digital hacia un Gobierno inteligente y proactivo, dentro  del marco  de la ley 3290 y lograr un impacto positivo en la calidad de vida de los ciudadanos.

En el marco de la visita del vicegobernador Koofmann, junto al intendente Stefani y el viceintendente Luciano Villalba visitaron el hospital Dr. Oscar Arraiz donde entregaron dos monitores de signos vitales al director del establecimiento, Ramiro Tornelli. A su vez, recorrieron las obras de instalación de la futura sala de internación.

Luego acudieron a la Comisaría de la Mujer, donde fueron recibidos por el  subcomisario Néstor Catalán y para finalizar la jornada, visitaron las instalaciones del CET donde hicieron entrega de una máquina caminadora y una bicicleta fija.