El intendente de Villa La Angostura, Fabio Stefani, firmó este miércoles junto al Gobernador Omar Gutiérrez, este importante convenio que inicia el proceso de una de las obras más esperadas para la localidad.

En el marco de una serie de convenios firmados en la Sala Silvio Tosello de la Secretaría de Planificación, ubicada en el Centro Administrativo Ministerial de Neuquén, Stefani firmó un acuerdo de asistencia técnica -que será financiada por el Consejo Federal de Inversiones- para realizar los estudios del proyecto de soterramiento del sistema de distribución eléctrica de la localidad.

Estuvieron presentes, además, el Secretario del COPADE Pablo Gutiérrez Colantuono y el Director Titular del Ente Provincial de Energía del Neuquén, Raúl Tojo.

Finalizado el acto, Stefani expresó: “El año pasado, cuando aquella nevada histórica dejó a nuestro pueblo tantos días sin luz, el Gobernador Gutiérrez dio instrucciones de avanzar con el proyecto; recuerdo sus palabras “el soterramiento es una decisión tomada”. Ocho meses después, estamos firmando este convenio que es el puntapié inicial para esta obra que tanto necesitamos”

De esta manera, se avanzará para contratar una firma de ingeniería especialista en sistemas de distribución con el objetivo de confeccionar el proyecto técnico para el soterramiento del sistema de distribución de media y baja tensión de Villa la Angostura. En el marco del mismo estudio, se solicitarán las recomendaciones necesarias, que garanticen una mejora en la prestación del servicio, optimizando costos y minimizando el impacto en el medioambiente.