Esta mañana, el intendente Fabio Stefani, junto al Viceintendente Luciano Villalba, la secretaria de Desarrollo Social Franca Cendra, el secretario de Gobierno Javier De Los Ríos y la directora de Recursos Humanos Rosa Orellana, recibieron en edificio municipal a la Dra. Alicia Comelli, subsecretaria de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Ciudadanía del Gobierno de la Provincia del Neuquén, para concretar la firma de adhesión a la ley provincial Nª 3233 del “Registro de Violencia Familiar y de Género”.

Según destaca el documento, esta norma no pretende tener una finalidad punitivista, ya que para ello, existen otros instrumentos normativos que castigan los hechos de violencia familiar y de género (PENAL). El Registro de Violencia Familiar y de Género viene a constituirse como una herramienta adicional, de disuasión, con la que cuenta el Juez a cargo de la causa de violencia, para que se cumplan las órdenes de prohibición de acercamiento, o se realicen los tratamientos terapéuticos prescriptos.

Esta firma oficial se realizó de manera conjunta entre referentes del gobierno provincial y todos los intendentes neuquinos de manera simultánea y virtual a través de la plataforma Zoom.

Cabe destacar durante el evento la presencia a modo de moderador del Ministro de Ciudadanía Dr. Ricardo Corradi, quién manifestó su agrado por este paso importante para seguir incorporando herramientas que permitan generar un claro respaldo a prevención de violencia en todas sus formas.