En el día de la fecha, el intendente Fabio Stefani y la directora provincial de Coordinación de Capacitaciones Comunitarias, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y el Trabajo de la Provincia del Neuquén, Prof. Janette Ampuero firmaron el convenio de Capacitaciones en Oficios que se llevarán a cabo en la localidad.

Desde la Dirección de Fortalecimiento Social y Comunitario de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa La Angostura se realizó durante los meses de enero y febrero un relevamiento de datos e información de todas aquellas personas que asistieron a entrevistas para solicitar Aportes Económicos y, de acuerdo con las respuestas brindadas por la población entrevistada y sus intereses y conocimientos, a partir de marzo se inició la inscripción al Programa de Capacitación.

Este programa tiene como objetivo acompañar el Aporte Económico en modalidad de contrapartida y es supervisado por los tutores y profesores provinciales, así como también por referentes de la Dirección de Fortalecimiento que constatan el cumplimiento de la asistencia de los inscriptos y de las instancias evaluativas. A su vez, también brindan, en los casos necesarios, un lugar con conectividad para poder participar. 

La secretaria de Desarrollo Social Franca Cendra manifiesta que “es nuestra intención brindar a la comunidad que se encuentra hoy en situación de desempleo o con trabajos informales no estables, herramientas y conocimientos para poder insertarse de manera exitosa en el ambiente laboral para mejorar su calidad de vida a largo plazo”. 

Al día de la fecha, se encuentran 100 personas inscriptas al Programa de Capacitación en los cursos de Cocina y Panificación, Peluquería y Corte y Confección, los cuales son dictados en su totalidad de forma virtual, y el de Construcción en Seco, que cuenta con modalidad alternada virtual y presencial cumpliendo con todos los protocolos sanitarios vigentes. Todos tienen una duración de 4 meses.