A lo largo de estos últimos meses, la Municipalidad ha mantenido una cantidad de reuniones, tanto con los artesanos y productores, como con el desarrollador y la familia Del Castillo, propietaria del lote lindante del Paseo de Artesanos de la Terminal.

“Es nuestra obligación como funcionarios, escuchar a todas las partes, y así lo hicimos”, destacó el Secretario de Gobierno Carlos Stadlin.

En este sentido detalló: “En primer lugar, el proyecto en cuestión fue presentado por el desarrollador en el Concejo Deliberante para su evaluación. Dos meses más tarde, el mismo ingresó al Área de Planificación e inmediatamente nos pusimos en contacto con el arquitecto del mismo, Pizzolato, con el objetivo de entender de qué se trataba. En esa primera reunión, estuvo presente el Secretario de Economía Javier De Los Ríos, la Secretaria de Planificación Beatriz Tyczinsky y yo”.

Asimismo, Stadlin detalló que 48 horas después de esa reunión convocaron a los artesanos y productores de dicho espacio para charlar sobre el proyecto. “Queremos dejar en claro que nunca los feriantes quisieron reunirse con el desarrollador”, remarcó.

Stadlin informó que en esta reunión los convocados expresaron su disconformidad sobre el proyecto, aduciendo en forma permanente que no querían dejar ese espacio por ser un lugar emblemático pero que, si el estado decidía sobre ello, tendrían que aceptarlo.

“Desde el Municipio nunca impusimos nada, nosotros, como funcionarios públicos, solamente velamos por el desarrollo de Villa La Angostura dentro del marco que establecen las normativas vigentes”, remarcó el Secretario de Gobierno, e informó que “a partir de ahí, se compartió la propuesta para este desarrollo en un plano, al tomar vista del mismo destacaron varios puntos en los que no estuvieron de acuerdo, dando los fundamentos y las razones del caso”.

En este sentido, los funcionarios tomaron de los cambios solicitados por los artesanos y productores y luego el Ejecutivo se volvió a reunir con los arquitectos en cuestión para plantear estos puntos. En esta nueva reunión, se marcaron las diferencias y los desarrolladores volvieron a presentar otro plano con las mejoras solicitadas.

“Nuevamente convocamos a los artesanos y productores para mostrarles los cambios solicitados por ellos y modificados por el desarrollador actuando de intermediarios, ya que nunca aceptaron reunirse con el desarrollador. En esta nueva oportunidad encontraron nuevos puntos con los que no estaban de acuerdo por lo que le requerimos al presentante del proyecto para ver la factibilidad de una nueva modificación”, informó Stadlin, quien remarcó que “todo esto sucedió en un marco de buen diálogo y respeto de todas las partes”.

Uno de los puntos del proyecto (el número 6), establecía que cuando comenzara la obra los puestos se iban a ir trasladando al nuevo espacio dentro del mismo predio; este punto fue destacado por el Intendente Fabio Stefani como relevante ya que podía generar la pérdida de ingresos de los feriantes, por lo que fue él mismo fue quien pidió readecuar ese punto, ya que el cuerpo del Poder Ejecutivo no iban a aceptar que eso ocurra.

“Es importante recordar que quienes integramos el gobierno municipal actuamos en todo momento bajo la responsabilidad de generar las condiciones de mejoramiento de los lugares públicos y bregar para que los inversores encuentren factibilidad en sus proyectos todo bajo las normas que establece el Concejo Deliberante. Estamos convencidos que trabajamos para el crecimiento de Villa La Angostura”, remarcó Carlos Stadlin.