El día de ayer, lunes 5 de abril del corriente, se realizó un encuentro de saberes acerca del cultivo de ajos en el espacio de la huerta del Hospital Dr. Oscar Arraiz, perteneciente al proyecto Ecosalud.

La propuesta fue impulsada en forma conjunta por la Mesa Intersectorial de Autoproducción de Alimentos (MIAA), de la cual forma parte la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa La Angostura, y la Mesa de Asociativismo, en pos de continuar promoviendo la soberanía alimentaria en la localidad. 

Es importante destacar que la MIAA dirige sus acciones hacia la población en situación de vulnerabilidad social, económica o de salud y tiene como finalidad promover la autoproducción de alimentos agroecológicos.  En esta ocasión, junto a la  Mesa de Asociativismo, se difundió a través de las  compras comunitarias, la adquisición de  ajos semillas para su siembra.

El encuentro fue coordinado por personal del INTA y se conversó sobre: los tipos de ajos, tiempos y modalidad de siembra, selección de dientes apropiados para su cultivo y además se realizó una actividad práctica de sembrado. 

Cabe además destacar que, en el marco de la pandemia, el mencionado taller se realizó con el  cumplimiento del protocolo vigente y las medidas sanitarias necesarias.