MARTES (Virgen Niña en la congregación)

La congregación de las hermanas de Caridad de las Santas Bartolomea Capitanio y Vicenta Gerosa, fue fundada en Lóvere (norte de Italia) un 21 de noviembre de 1832 por Bartolomea Capitanio, una joven de 25 años, apasionada por Jesús y por la gente de su pueblo. Muere al año siguiente y la obra de animar la congregación, queda en manos de su compañera Santa Vicenta Gerosa.

Por providencial designio, por la invasión de Napoleón al norte de Italia, otras hermanas entregan la imagen de cera de la Virgen Niña (hecha por una de las religiosas) a la congregación de Vicenta para el cuidado de la misma.

La imagen estaba descolorida y agrietada (la carita era de cera) y las hermanas procedieron a guardarla. Un 8 de septiembre, fiesta de la Virgen niña, sacan a la Virgen Niña del armario donde se encontraba y hacen besar la imagen a las hermanas enfermas (especialmente a la hermana Julia Macario que estaba en agonía a la espera de la muerte). El día 9 encuentran a la hermana Julia, totalmente sanada, sin ningún rastro de la enfermedad. Al ir a buscar a la imagen, encuentran que su carita estaba transformada y que parecía la piel de un bebe (como está actualmente) desde ese momento la Virgen Niña hace milagros de sanación, de papás que no pueden tener hijos y de especial bendición para los niños y bebes.  Las hermanas con memoria agradecida celebran el 8 el cumpleaños de María y el 9 el día del milagro.

Invitamos a la celebración a las 19hs en la capilla Virgen Niña, pediremos especialmente por cada uno de nosotros, para que dejemos obrar el milagro donde más necesitemos.