En el marco de una conferencia de prensa virtual encabezada por el intendente Fabio Stefani, acompañado por el Director del Hospital Dr. Oscar Arraiz el Dr. Ramiro Tornelli y con la Coordinadora de Epidemiología Zona Sanitaria Cuarta la Dra. Silvia Lusardi, y ante la confirmación de un caso positivo de Covid-19, se anunciaron las nuevas medidas que rigen a partir de las 00:00 horas del día 14 de setiembre de 2020 plasmadas en el Decreto N° 3920/2020 que suspende preventivamente las actividades y oficializa el regreso a Fase 1 por el término de 96 horas, hasta las 23:59 hs. del día 17 de septiembre del corriente año, con el fin de prevenir y mitigar la posible transmisión del virus.

Se establece:

a)   La restricción del horario de circulación vehicular y de personas de 8:00 a 20:00 hs.

b)   Cierre de todos los locales comerciales.

c)   Se exceptúa la provisión de alimentos y productos de primera necesidad  en el horario de 09:00 hs a 19:00 hs.

d)   Las Farmacias permanecerán abiertas, realizando atención únicamente por ventanilla, en horario de 09:00 hs a 19:00 hs.

e)   Se suspenden todas las actividades habilitadas hasta la fecha: recreativas, deportivas, sociales, familiares, religiosas, en espacios públicos,  actividad comercial gastronómica y talleres.

f)    Se cierran en forma preventiva todas las instituciones y empresas de la localidad.

g)   Queda exceptuada la circulación mínima, solo para el personal esencial.

h)   La circulación se encontrará custodiada por las autoridades policiales y de gendarmería nacional.

i)     El ingreso y egreso al ejido de nuestra localidad queda cerrado preventivamente por 96 horas sin que ello interfiera en la libre circulación de vehículos en tránsito a otras localidades por ruta Nacional N°40 sin descenso en la localidad de Villa La Angostura.

j)    Se exceptúa el ingreso y egreso al ejido para el abastecimiento esencial y personal esencial que desarrolla actividad en nuestra localidad

k)   El servicio de transporte urbano de pasajeros se realizará respetando los protocolos sanitarios de  distanciamiento social obligatorio