Ayer por la tarde, exactamente a las 16 horas momento en el cual sonó la sirena de Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura, se conmemoró el Día del Voluntario y la Solidaridad, instaurado en el año 2011 por la Legislatura de la Provincia del Neuquén, a través de la Ley N° 2812, en homenaje al trabajo de la comunidad angosturense ante la erupción del volcán Puyehue-Cordón Caulle, en 2011.

El acto se realizó en las instalaciones de la Casa de la Cultura con la presencia de autoridades municipales, fuerzas y vecinos.

En un emotivo marco de recuerdos, se compartió con los presentes un video facilitado por la docente y vecina Rosana Sosa, el cual es un sentido homenaje y recordatorio de lo vivido en aquellos momentos a través de imágenes.

Luego, el Sr. Javier Jara hizo uso de la palabra haciendo referencia a la ayuda y colaboración de toda la comunidad y recordando con enorme cario y orgullo a los voluntarios que hoy ya no están en este plano.

El acto concluyó con las palabras alusivas a la fecha del Secretario de Gobierno, Carlos Stadlin, quien remarcó la importancia de la unión del pueblo de Villa La Angostura en aquel 2011 para salir adelante.