Respondiendo a una solicitud realizada por el personal de enfermería del Hospital Oscar Arraiz, personal de la Dirección de Protección Civil municipal en conjunto con un médico del hospital llevó a cabo  un nuevo curso de Reanimación cardiopulmonar (RCP) para más de 20 personas de distintas áreas y representantes de una empresa que presta servicios en el nosocomio.

Estas técnicas se enseñan  en 2 módulos, uno teórico y uno práctico con muñecos de adulto, infante y lactante y con un DEA de entrenamiento. Además se muestra como efectuar la maniobra de Heimlich, procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio.

El objetivo de estos encuentros, que ya llevan capacitando como primeros respondientes a más de mil personas, es que se pueda reconocer  un ataque cardíaco, pudiendo aplicar Reanimación CardioPulmonar hasta la llegada del Servicio de Emergencias, realizar RCP con utilización del DEA y activar el sistema de emergencia.

Al respecto, el director de Protección Civil, Marcos Arretche resaltó que fue un curso “muy intenso ya que la inquietud de los participantes generó el marco adecuado para trabajar sobre este importante tema”.