El Intendente Guillermo Caruso participó este viernes de la ceremonia de colocación del Hito Referencial del Camino de los Jesuitas, realizada en Quinchao, Chiloé. Este evento se desarrolló como parte del proyecto de integración turística binacional “El Camino de los Jesuitas”.

Caruso viajo junto a una delegación de Angostura conformada por representantes de la Asociación Femenina de Ejecutivas y Empresarias del Turismo (AFETT) e integrantes de la Agrupación de danzas El Gaucho.

Participaron también; el Alcalde de Quinchao, Washington Ulloa Villaroel; el cónsul de chile en Bariloche , Diego Velasco Von Pillgrim y la Asociación de Ejecutivas y Empresarias de Turismo (ASSET), Lagos y Volcanes. El acto principal fue en la escuela Teresa Cardenas de Paredes de Villa Quinchao.

Se visitaron las iglesias de Achao y Qunchao, hubo un encuentro cultural con folklore de ambos países representados por la Agrupación El Gaucho  de Villa La Angostura y la Escuela local, Teresa Cárdenas de Paredes.

En el evento se llevó a cabo el corte de cinta del hito señalizando el sitio donde desembarcaron los primeros Jesuitas que llegaron a la región en el siglo XVI. 

En el lugar, estará el escudo de los Jesuitas, para rememorar ese acontecimiento y a las personas que viajen se les sellará un pequeño pasaporte en la Secretaría de Turismo de Villa La Angostura.  

Las delegaciones fueron agasajadas con un curanto, en la localidad de Chequian, donde los Jesuitas hacían base para realizar la recorrida a las islas de Chiloe.

De esta manera se reinstalaron los vínculos entre Argentina y Chile, afianzando la unión de los pueblos a través de la cultura y la religión a lo largo de la historia.

De regreso a Villa La Angostura, el intendente Caruso manifestó que “Tenemos una cultura que nos hermana por eso queremos seguir impulsando con la gente de Achao lo histórico;  regional y turístico. Tenemos el objetivo de continuar impulsando, junto con el BID,  el financiamiento que nos lleve a la construcción de la réplica de la iglesia de Achao en nuestra localidad”.