La Municipalidad de Villa La Angostura informa que en el día de ayer se realizó una capacitación sobre cuestiones de seguridad y diagnósticos territoriales en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad de la Provincia de Neuquén.

En dicho encuentro participaron en representación de Villa La Angostura la secretaria de Seguridad Ciudadana, Tránsito, Transporte y Protección Civil Patricia Contreras y el titular del área municipal de Atención al Vecino Carlos Stadlin.

Los funcionarios municipales fueron recibidos por el director general del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Neuquén, Santiago Trejo, y luego inició el curso a cargo de la Sra. Sandra Oredir, y los distintos capacitadores, pertenecientes a la cartera de seguridad provincial, Francisco Ballester, Agustina Sánchez  y Natalia Contreras.

La primera etapa de dicha capacitación se realizó en Villa La Angostura durante el mes de agosto y en esta segunda etapa se potenciaron temas relacionados a seguridad ciudadana, factores de protección y riesgo, resiliencia social y mapas de complejidad.

“Es muy productivo el resultado de estos encuentros, sobre todo el trabajo futuro en conjunto con las comisiones vecinales, teniendo en cuenta que no siempre los barrios de la localidad tienen la misma problemática”, expresó Carlos Stadlin.