Alumnos que debatieron sus ideas en el Consejo de niños, Niñas y Adolescentes presentaron las distintas propuestas que surgieron en el Concejo Deliberante.
Los niños de sexto grado plantearon distintas problemáticas que surgen en la comunidad presentando también las posibles soluciones con las que se debería trabajar desde el gobierno.
Los concejales presentes explicaron la modalidad de trabajo del concejo a la vez que valoraron el interés de los jóvenes por participar activamente en cuestiones que involucran a toda la sociedad.
La presidenta del Concejo Deliberante, Amanda Rial, manifestó que “Nos vimos sorprendidos con esta grata presencia, nos trajeron una carpeta con los problemas que han detectado que será ingresada para poder darle tratamiento”.
Por su parte; el concejal de Primero Angostura, Fabián Fasce, les dejó como misión a los niños que “Hagan ver a los adultos los errores que cometen en cosas sencillas porque eso nos da frescura”.
En tanto; la concejal del Movimiento Evita, Maria Elena Brinkmann, destacó que “Me sorprendieron los temas innovadores que ellos presentan para Villa La Angostura, especialmente en lo que es la seguridad vial para los peatones. Tenemos que aprovechar las ganas de los chicos”.
A su turno; Sonia Alvarado, concejal por el MPN, resaltó que “El Interés que tienen por el medio ambiente es claro y apunta a una mejor calidad de vida para todos”.
Los responsables que llevan adelante este Consejo de Niñez y Adolescencia coincidieron en manifestar que esta propuesta puede ser un inicio para darle continuidad a un trabajo de compromiso y participación ciudadana de los niños.