La Subsecretaría de Vivienda y Mantenimiento Escolar, Franca Cendra, informó que como resultado del trabajo de las últimas horas, la caldera de la calefacción del CPEM 68 que se encontraba fuera de servicio, fue reparada y ya se encuentra operativa, desde el mediodía de este domingo: “se trabajó durante el fin de semana y se logró poner en funcionamiento la caldera de la institución, brindando tranquilidad a la comunidad educativa del CPEM 68. Fue una intervención con personal técnico especializado que nos permitió resolver de manera rápida y efectiva, luego de los reclamos que obligaron a la suspensión de clases. Como resultado, podemos confirmar que tanto el tema del agua como la falla en la caldera, están solucionados. No obstante, desde el gobierno municipal, se continúa gestionando ante las autoridades provinciales, la compra de una nueva unidad que pueda reemplazar la actual”.

Una de las principales preocupaciones manifestadas en el encuentro entre el Intendente Javier Murer y familiares, estudiantes, profesores y directivos que se acercaron a la Municipalidad la semana pasada, giraba en torno a la caldera de la institución, cuya solicitud de reemplazo data del 2022.

Gracias al trabajo conjunto entre el Área de Mantenimiento Escolar y las autoridades municipales, la caldera del CPEM 68 ha sido puesta en funcionamiento durante el fin de semana, “se trabajó el viernes en el tema del terreno y sábado y domingo en la caldera” explicó Cendra, proporcionando un alivio inmediato a la comunidad educativa.

A pesar de este logro, las gestiones para adquirir una nueva caldera no se detienen. Desde la Municipalidad, se continúa trabajando en coordinación con las autoridades provinciales para agilizar la compra de una nueva unidad, que se espera sea instalada tan pronto como esté disponible.

El intendente Murer, confirmó la finalización de las tareas y expresó “luego de los dos inconvenientes que tuvo el colegio, se logró la remediación del terreno, se hicieron las actuaciones correspondientes y también se hizo la reparación que permite que el establecimiento ya tenga el sistema de calefacción en marcha. Independientemente de eso, seguimos gestionando ante las autoridades que corresponden y de hecho el pasado viernes, mantuve reuniones en Neuquén, para conseguir el objetivo de fondo, que es el reemplazo de la caldera, pero lo importante es que este lunes pueden volver a la actividad escolar con normalidad”.