Con el puntapié inicial del legendario hombre del deporte angosturense, “Julito” Barrientos comenzó a rodar la pelota para un nuevo torneo de fútbol, en el estadio Andrés Martin el pasado sábado por la tarde.
En la apertura de este nuevo certamen se jugó la final de la copa Interligas Amateur del Sur que disputaron el club local Piedritas y el Benfica de Picún Leufu, ambos campeones del último torneo en sus ligas.
En primer lugar, el presidente de la subcomisión de fútbol femenino, Cristian Bustamante, le dio la bienvenida a todos los clubes reconociendo el esfuerzo que ponen para hacer crecer este espacio deportivo.
A su turno; el Secretario de Gobierno, Luciano Villalba, manifestó que “Cada vez que venimos acá nos da alegría ver las mejoras que se están logrando: la iluminación, el cerco, las tribunas y próximamente vamos a recibir los baños adaptados para que la gente con capacidades reducidas pueda venir a disfrutar de este lugar con todas las comodidades necesarias”.
Sostuvo que todo esto “Tiene que ver con el crecimiento de la liga, en sus distintas subcomisiones de infantiles, mujeres y la libre y ahora esta nueva copa con la Liga de Piedra del Águila. Esto es un reflejo de lo bien que viene trabajando la Liga local en conjunto con los equipos para poder tener este intercambio que muestra este crecimiento. Hoy el campeón local puede representar a Villa La Angostura fuera de la localidad y esto le da una jerarquía mayor a los torneos”.
También ofrecieron sus palabras, Alejandro Calderón, uno de los fundadores de la liga local y el presidente de la Liga de Piedra del Águila.
Este año se decidió homenajear la trayectoria de Julio Barrientos quien le dará el nombre al torneo.
En el puntapié inicial pidió expresamente patearle un penal (que convirtió en gol) a uno de los tantos amigos que le dejó esta liga.
“Quiero agradecer a la gente del fútbol de Villa La Angostura, voy a tratar de estar siempre acá, a los candidatos que están hoy quiero decirles que sigan apoyando al deporte”, señaló Barrientos.
La copa Interligas Amateur del Sur quedó en manos de Benfica de Picún Leufú que venció a los locales por 3 a 2 en un vibrante encuentro en el que hubo dos penales y el resultado fue incierto hasta último momento.
Todo terminó con un agasajo a los visitantes fomentando así el sentido del juego y la amistad para continuar en este camino de crecimiento de nuestra liga en este apasionante deporte.