Mundial MTB en VLA pruebas y clasificacion

El mundial se realizará del 20 al 23 de abril, con la presencia de 950 participantes de más de 21 países del mundo. En su primera edición, en abril de 2022, el evento internacional generó más del 70% de ocupación en el destino turístico, manteniendo los altos registros de la temporada estival y Semana Santa.

Por segundo año consecutivo los mejores corredores Masters de Mountain Bike se reunirán en el Campeonato del Mundo UCI Masters MTB 2023. La competencia se realizará en el Cerro Bayo del 20 al 23 de abril en Villa La Angostura, donde corredores de la categoría Master en las disciplinas de Descenso (DHI) y Cross Country Olímpico (XCO) volverán a encontrarse en la Patagonia para obtener el título de “mejor del mundo”.

Al respecto, el ministro de Turismo, Sandro Badilla, destacó “el importante impacto de los eventos internacionales, porque impulsan la llegada de atletas y turistas, manteniendo la ocupación en los destinos durante todo el año”. Dicha estrategia, sostuvo, “se debe a que las políticas de estado que se sostienen en el tiempo dan resultado y eso diferencia a nuestra provincia”.

El evento internacional reunirá a más de 950 participantes de más de 21 países, y se espera que el evento consolide a Villa La Angostura como un destino de primer nivel para el MTB a nivel mundial. La edición 2022 puso a prueba la complejidad técnica, el nivel de los participantes y la adrenalina de las condiciones climáticas extremas.

La ocupación en alojamientos durante la edición anterior superó el 70%, con unos 8 mil pernoctes entre competidores, acompañantes y público en general. Este dato es relevante porque se extendió el periodo de temporada alta y mantuvo los altos registros característicos de Semana Santa.

Además, es importante destacar que, para dicho evento, durante abril de 2022 se contrataron a 250 personas para la organización y la logística, de las cuales el 95% fueron residentes locales.

Se estima que en esta competencia el 58% de los corredores serán argentinos, mientras que el 42% serán extranjeros. Según las estadísticas se trata del evento con mayor porcentaje de participantes extranjeros que se realiza en Villa La Angostura. Habrá competidores de Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Francia, Guatemala, Italia, México, Noruega, Paraguay, Perú, Suecia, Suiza, Reino Unido, Uruguay y Venezuela.

Estas competencias forman parte del calendario mundial de la Unión Ciclística Internacional (UCI) y será organizado por la empresa local RIDE S.R.L. y Cerro Bayo, con el apoyo del Municipio de Villa La Angostura y la Provincia del Neuquén a través del Ministerio de Turismo.