Esta semana, personal perteneciente a la Dirección de Protección Civil, dependiente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, realizó distintas jornadas de capacitación sobre los planes de evacuación en instituciones locales.

Por un lado, se trabajó junto al personal y usuarios del CCI, en dos grupos, uno por la mañana y otro por la tarde: en total participaron casi 100 personas. En esta capacitación, se les informó a los presentes sobre el protocolo de roles y se puso en ejecución el plan de evacuación que tiene el CCI.

“El resultado fue excelente. Felicitamos a todo el equipo que de manera más que profesional trabajaron en este plan y a la comunidad que asiste al CCI por su predisposición”, destacó el Director de Protección Civil, Marcos Arrerche.

A su vez, esta semana se realizó una reunión con los directivos de la Escuela 186, en la que participó todo el personal que trabaja en dicho establecimiento educativo, y se avanzó en la ejecución del plan de evacuación.

“Fue muy interesante y el personal se mostró muy comprometido. Se elaboró el plan, se distribuyeron roles y se trabajó en el plano del edificio con respecto a lo que son los puntos de encuentro, salidas de emergencia y rutas de evacuación”, explicó Arretche en este marco.