La Dirección de Protección Civil, dependiente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Tránsito, Transporte y Protección Civil, informa a la población las condiciones climáticas actuales y en consecuencia destaca que las mismas son favorables para la ocurrencia de incendios, por lo que es sumamente necesario aplicar las medidas de prevención para que esto no ocurra.
El ingreso de un eje de alta presión (cuña) sobre los niveles medios y altos de la atmósfera provocará en este período un marcado incremento de las temperaturas en prácticamente toda la regional, lo que estará acompañado de muy bajos valores de humedad relativa. El ingreso de humedad desde el norte favorecerá la formación de tormentas con actividad eléctrica durante esta jornada sobre el norte de Neuquén y no se descarta la ocurrencia de focos por rayos. El jueves por la tarde se prevé un incremento en la intensidad del viento, lo que será más importante el viernes.
Desde la Dirección de Protección Civil reiteran a la comunidad la necesidad de respetar las siguientes recomendaciones para prevenir incendios forestales en la localidad:
- Se acampe y se haga fogatas ÚNICAMENTE en sitios permitidos
- No se arrojen cerillas ni colillas de cigarrillo, ya sea encendidas o apagadas
- Al participar de una excursión, caminata, campamento o pesca SIEMPRE se lleve de regreso todos los residuos producidos
- Al detectar humo, fogatas en áreas no permitidas o incendios en progreso llamar a los siguientes números:
Brigada de incendios +542944569508
Bomberos voluntarios 100/4494140
Protección Civil +542944241733