Ante la llegada de bajas temperaturas, la Dirección de Protección Civil de la Municipalidad de Villa La Angostura brinda recomendaciones referidas a la calefacción en el hogar, frente a intoxicaciones por monóxido de carbono y prevención de incendios. 


· Verificar periódicamente con gasistas matriculados el funcionamiento de los artefactos a gas, sus conductos de evacuación y las ventilaciones.


· Mantener una ventilación permanente de los ambientes, aún en los meses de invierno, y no obstruir ni tapar las rejillas de ventilación.


· En los ambientes cerrados, los artefactos deben ser preferentemente de tiro balanceado. Los calefones y calefactores de tiro natural, como así también las estufas de tipo infrarrojo, no deben colocarse nunca en baños o dormitorios.


· No utilizar ni las hornallas ni el horno para calefaccionar ya que consumen mucho oxígeno del ambiente y no fueron diseñadas para ese fin.


· Recordar que la llama siempre debe ser de color azul con los extremos transparentes. Una llama amarilla o anaranjada indica mal funcionamiento.


· Si sentís olor a gas, no enciendas o apagues las luces. Apagá los aparatos eléctricos, fósforos, velas y cigarrillos. Abrí puertas y ventanas, cerrá la llave de gas y comunícate de inmediato con las líneas de emergencia de Camuzzi.

Si utilizas calefacción a leña, tené en cuenta lo siguiente:


· El caño de la chimenea o de la salamandra, debe estar limpio, sin hollín ni resina y en condiciones.


· No dejes ropa, trapos ni cualquier material que sea de rápida ignición cerca del fuego.


· El tender de ropa NO debe colocarse por encima del calefactor a leña.


· Nunca dejar la calefacción a leña encendida y la casa sola o con niños.


· Evitá encender el fuego con productos inflamables, ejemplo nafta.