El Vivero Municipal de Villa La Angostura formó parte del reciente Primer Encuentro de Viveros Regionales e Institucionales, celebrado en San Martín de los Andes. Este evento, que tuvo lugar el pasado sábado 24 de febrero, reunió a diversos actores del mundo de la jardinería, en una jornada enriquecedora y llena de intercambios.

Estela López, representante del Vivero Municipal, compartió la experiencia vivida durante el encuentro, donde asistió junto a Ricardo Aguirre y Gina Fagaldi, destacando el compromiso y la participación activa del equipo. “Fuimos a presentar nuestro vivero, llevamos un muestrario de todo lo que son autóctonos”, comentó López.

El vivero se destacó por su enfoque en especies autóctonas, realizando un sorteo de plantas que no pueden ser comercializadas, lo cual generó gran interés entre los asistentes. Además, se llevó a cabo un momento de educación ambiental, donde se brindó información sobre las características de cada especie y sus requerimientos de cultivo.

“La gente se re enganchó, cada persona que iba a preguntarnos les entregábamos un número, hicimos dos sorteos, uno a las seis de la tarde, otro a las ocho, y la verdad la gente, re feliz de la vida”, destacó López sobre la respuesta positiva del público asistente.

El encuentro no solo fue una oportunidad para compartir conocimientos y experiencias, sino también para establecer vínculos y promover el intercambio entre viveristas, paisajistas y aficionados a la jardinería.

En este sentido, López resaltó la importancia del evento como un lugar para dar a conocer el vivero municipal y sus actividades.

En resumen, la participación del Vivero Municipal de Villa La Angostura en el Primer Encuentro de Viveros Regionales fue muy positivo, demostrando el compromiso con la conservación de la flora autóctona y la promoción de la jardinería responsable en la región.