En el marco del programa DetectAR, impulsado por el gobierno provincial a través del Ministerio de Salud  y la Secretaría del Interior y Gobiernos Locales, y en pos de la detección temprana para el cuidado oportuno de personas que presenten síntomas compatibles con Covid-19, la Municipalidad de Villa La Angostura, conjuntamente con el Hospital Dr. Oscar Arraiz, ponen en marcha este plan en la localidad.

“Mañana sábado 10 de octubre, comenzaremos junto con personal del hospital local a realizar estos testeos precoces de Coronavirus en los barrios Calafate, Mallín y Margaritas, ya que son zonas donde hay mayor número de habitantes”, informó el intendente Fabio Stefani, quien además destacó el trabajo conjunto de la Municipalidad con el Gobernador Omar Gutiérrez, la Ministra de Salud Andrea Peve y el Secretario del Interior y Gobiernos Locales Osvaldo Llancafilo para llevar adelante este programa.

El plan DetectAR consiste en una estrategia territorial para la búsqueda activa puerta a puerta de personas que presenten síntomas compatibles con COVID 19 y así permitir una rápida detección de casos para garantizar su cuidado necesario. Cabe destacar que la implementación de este programa fortalece las acciones que se vienen desarrollando en la provincia y en la localidad, en pos de afrontar la emergencia sanitaria por COVID-19.

Esta mañana, el comunicado oficial emitido por el Hospital Dr. Oscar Arraiz manifestó: “La estrategia DetectAR será de gran utilidad  para establecer un diagnóstico de situación oportuno por lo que se solicita a los vecinos su colaboración con el personal de salud que lo visite”.