En el día de ayer, referentes de la Subsecretaría de Deportes, dependiente de la Secretaría de Gobierno, participó de una capacitación de RCP (reanimación cardiopulmonar)  en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes dictada por personal de la Dirección de Protección Civil de la Municipalidad de Villa La Angostura.

El curso fue destinado a funcionarios, profesores, personal administrativo y de mantenimiento que se desarrollan dentro del área municipal de Deportes, con el fin de instruirlos, tanto en lo teórico como en lo práctico, sobre técnicas basadas en la reanimación cardiopulmonar y la posterior activación del servicio de emergencia.

“Es de suma importancia para nuestro sector capacitarnos en estos aspectos, sobre todo por la cantidad de personas que acuden diariamente a realizar actividades a los predios municipales”, expresó el Subsecretario de Deportes, Gabriel Mathías.

En lineamiento con los objetivos mencionados, el funcionario adelantó que ya se encuentran coordinando una nueva capacitación para el personal de la Subsecretaría de Deportes sobre primeros auxilios, para el tratamiento de lesiones y heridas.