En horas de la mañana, se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social una reunión con referentes del DAV (Dispositivo de Atención a Varones) de Villa La Angostura.

En el encuentro participaron la flamante Secretaria de Desarrollo Social, Marta Sobarzo, el Subsecretario de Desarrollo Social Daniel Dorré, el Lic. En Psicología Guido Romanelli y la Lic. en Trabajo Social Jorgelina Barros, ambos dependientes del Ministerio de las Mujeres y de la Diversidad de la Provincia del Neuquén.

La reunión tuvo como principal objetivo continuar trabajando conjuntamente gobierno provincial y municipal sobre el funcionamiento del dispositivo y hacer hincapié sobre la importancia del acompañamiento para sostener el mismo.

Cabe recordar que el DAV es un dispositivo dependiente del Ministerio de las Mujeres y de la Diversidad el cual tiene como objetivo trabajar con los varones de la comunidad en la prevención y acompañamiento de situaciones de violencia para lograr el desaprendizaje de conductas violentas y promover nuevas formas de vinculación. En este marco, trabajan con varones que han sido derivados por diversas instituciones o que se acercan al espacio por demanda espontánea y las intervenciones consisten en charlas, talleres, entrevistas y grupos de trabajo con varones.