Personal municipal de la Dirección de Bromatología, dependiente de la Secretaría de Gobierno, se capacitó en el marco del Programa de Formación de Capacitadores Calificados en Manipulación Segura de Alimentos  desarrollado por el Instituto Nacional de Alimentos (INAL- ANMAT), que tuvo como objetivo unificar y actualizar los conceptos que se brindan en los cursos y también fortalecer las herramientas pedagógicas que se aplican en los mismos.

“Es muy importante que se haya aplicado un criterio uniforme a nivel nacional y también la inclusión en el temario de las cinco claves de inocuidad, ya que antes no se dictaban y hoy se pusieron en el foco como un tema principal”, manifestó Marina Barroso.

Anteriormente, desde la Dirección de Bromatología habían expresado a la comunidad la importancia de la realización de la capacitación en inocuidad de los alimentos, ya que resulta indispensable para reducir el riesgo de Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA).

“En la capacitación además nos prepararon con mucho contenido pedagógico respecto a cómo transmitir a un adulto los contenidos abordados en el curso, algo que es fundamental y de mucha utilidad”, destacó Barroso.

(Foto de archivo)